EcoturismoSitios

Santiago Yosondúa.

Dónde: municipio del Distrito de Tlaxiaco, Oaxaca.

Cuando: todo el año

Cuánto: Puente colgante $15 pesos por persona

Hospedaje en cabaña $125 pesos por persona Alimentos entre $45 y $65 pesos por persona

Cascada Esmeralda

Las cascadas de Santiago Yosondua son simplemente impresionantes dentro de una zona boscosa descienden por mas de 100 metros de altura nombrado como Parque Natural Yosondua, en donde una gran cantidad de su vegetación son utilizadas como plantas medicinales.

Este sitio enclavado en zona Mixteca del estado de Oaxaca, ofrece sin duda una de las bellezas naturales más importantes.

Podrás nadar en el rio y conocer sus tradiciones y tener una vista inigualable desde su puente colgante el cual esta suspendido a 80 metros de altura y tiene 130 metros del largo si vas por la mañana la vista con la neblina será un espectáculo sorprendente.

También puedes disfrutar de su tirolesa y el mirador desde donde la cascada esmeralda luce todo su esplendor y recorrer sus senderos de una belleza extraordinaria.

Las personas que han compartido su experiencia mencionan que donde termina la planicie inicia el descenso o cañón donde la neblina hace aparecer poco a poco tan espectacular lugar que te dejara sin palabras,

Y podrás admirar tambien en este sitio las grutas de Yau Vehe Kilin y el Rio Plumas en los cuales puedes pasar un rato agradable en compañía de la naturaleza, si quieres practicar senderismos o usar bicicletas el vergel es el sitio ideal para este tipo de actividad.

Además de disfrutar de la gastronomía local hay cabañas iluminadas con energía solar ya que este sitio es amigo de las energías amigables con la naturaleza.

En este sitio también puedes hacer camping, donde a la luz de las fogatas puedes tener charlas inolvidables con tu familia y tener un espectáculo al admirar el cielo estrellado.

Y puedes estar tranquilo la vigilancia está a cargo de esta comunidad para no tener contratiempos de ningún tipo y su misticismo es único por lo que tiene mucho que ofrecer, hace poco se descubrió una nueva cascada y una nueva gruta que si un día visitas la región quizás puedas recorrerla ya que se cuenta que era utilizada para adoraciones en épocas prehispánicas.

Visitar Santiago Yosondua de Oaxaca a esta ubicación te tomara 4 horas y media, pero estamos seguros que vivirás una gran experiencia y podrás decir porque Oaxaca es único.