EcoturismoPlayasSitios

Chacahua

Manglares

El parque nacional lagunas de Chacahua brilla en su esplendor y si eres amante des ecoturismo aquí podrás disfrutar de las maravillas que este sitio te ofrece, este parque está protegido por la SEMARNAT por ser punto desove de tortugas, por lo que la intervención del hombre en este sitio se ha mantenido lejos.

El parque nacional Chacahua es una experiencia única por su belleza natural, en este sitio puedes acampar o rentar una cabaña para disfrutar del contacto con la naturaleza, donde conocerás el santuario que se esmera en cuidar la preservación de las especies que lo habitan, sus manglares y sus 3 lagunas hacen de Chacahua un sitio único y están conectados por canales en las islas, las tortugas llegan a desovar cada año entre los meses de agosto hasta marzo.

Conocerás la cultura afro mexicana así como sus tradiciones y si quieres, probar un rico manjar te recomendamos el pescado a la diabla.

Este sitio es perfecto para pasar una noche en contacto con la naturaleza a la luz de una fogata disfrutando de los sonidos de la noche y un gran cielo estrellado.

También podrás ver el criadero de cocodrilos y las diversas aves que aquí viven, tener prácticas de surf, buceo o solamente nadar en sus cálidas aguas, hacer una caminata a la orilla del mar, para llegar a Chacahua desde Oaxaca te tomara 4 horas aproximadamente por su nueva autopista y será un viaje a lo espectacular de lo que es Chacahua y sabrás porque Oaxaca es único.