PlayasSitios

Huatulco

Playas

Huatulco es un lugar de ensueño las personas que lo visitan siempre quieren regresar por la calidez de sus habitantes y la belleza de sus playas, sin duda es uno de los sitios obligados para conocer si vas a Oaxaca así que aquí te diremos que puedes hacer en este hermoso puerto.

Tangolunda es un club donde sentir, la tranquilidad que el mar ofrece es importante, puedes acampar comer y disfrutar de las mejores delicias a la orilla del mar, la playa el Violín ofrece impresionantes atardeceres y el hospedaje con la vista al mar te darán una sensación de calidez, en este sitio podrás encontrar todo para una buena tarde soleada a la orilla del mar.

La costa no solo es gastronomía también puedes asistir a las catas de la mejor bebida que se produce en Oaxaca el tradicional mezcal, donde conocerás este producto artesanal (no industrial) hecho con las técnicas antiguas para conservar toda la tradición de Oaxaca en una bebida.

Los deportes acuáticos no pueden quedar fuera y desde la clásica banana hasta un tour en jet ski que durante unas horas sentirás la libertad de montar sobre las olas paseando por las diferentes playas que esta zona ofrece, si alguna vez soñaste con practicar surf estas en el sitio indicado ya que contamos con instructores certificados y playas que ofrecen un oleaje donde practicaras lo aprendido y podrás disfrutar de este deporte y también puedes aprender paddle board si eres principiante.

Si te gusta la cultura puedes visitar el centro artesanal Beel Guiee donde veras la técnica del arte textil donde con colores naturales pintan la lana con la que hacen tapetes, todos hechos a mano en telares de cintura hilo por hilo. El museo de artesanías oaxaqueñas te ofrece un extenso surtido de todo lo que Oaxaca produce, te recomendamos darte una vuelta por que estamos seguros que alguno de los productos ha de gustarte.

El parque nacional de Huatulco es uno de los mas bonitos y preservados del país porque sus áreas protegidas tienen una gran biodiversidad las cuales son bosques tropicales secos y arrecifes de coral el cual es uno de los mas importantes del pacifico mexicano.

Por último, te invitamos a disfrutar de su gastronomía con recetas tan únicas y con productos frescos del mar que vivir esta experiencia será algo importante en tu vida.

Para llegar de Oaxaca a Huatulco son 5 horas aproximadamente y estar en este destino hará que tengas la sensación de saber que Oaxaca es único.