Pueblos MagicosSitios

Huautla de Jiménez

Pueblo mágico y medicina tradicional.

Este pueblo mágico entre neblina y donde las mujeres se caracterizan por sus hermosas vestimentas bordadas y la tierra María Sabina la cual se hizo famosa por sus viajes astrales con sus hongos alucinógenos, es un pueblo mágico donde su paisaje es su mejor carta de presentación, Huautla también es cuna de medicina tradicional, temazcales, y limpias de energía dirigidas por chamanes con conocimientos ancestrales.

Lo hermoso de este pueblo mágico fuera de su tradición es lo hermoso de su naturaleza pues posee un entorno no solamente bello a la vista también a los demás sentido como el olor a tierra mojada que crea la sensación de tranquilidad, sus trajes regionales hechos con telares de cintura muestran el arte excelso hecho a mano de igual manera su joyería artesanal.

Puedes degustar su tradicional gastronomía con un caldo de chivo, pite, amarillo, mole de hueso asado, tortillas de yuca entre otras exquisiteces con tradición e historia.

En Huautla podrás visitar la gruta de San Agustín y esta en la lista de las cuevas mas profundas y extensas del mundo y la mas profunda de América latina.

En esta población podrás visitar el museo de María Sabina, la catedral de San Juan Evangelista, el cerro de la adoración, las grutas de San Sebastián o Sótano de San Agustín, la cascada puente de fierro, fincas cafetaleras, el rio Teoti, además de presenciar rituales de sanación y muchos sitios más, que harán de esta visita una experiencia única, entre sus eventos puedes asistir al festival de las 3 caídas el tercer viernes de cuaresma con procesiones de carácter religioso, el festival de María Sabina el 18 de julio, los huehuentones donde escucharas cantos mazatecos y música de la región.

Desde la ciudad capital hasta este pueblo mágico es de 3 horas y media y será un recorrido que disfrutaras al máximo y sabrás porque Oaxaca es único.