SitiosEcoturismo

Ixtlán

Ecoturismo y mirador de cristal.

Ixtlán de Juárez es uno de los sitios que posee una gran diversidad de flora y fauna, esta comunidad ofrece una gran diversidad de rutas guiadas por los bosques mesofílicos entre caminos antiguos, ríos y cascadas. En lugares que podrás ver las granjas de truchas, cuenta con renta de bicicletas para pasear a través del bosque, casas de campaña y cabañas.

Ixtlán significa “lugar de fibras” y proviene del náhuatl, aquí puedes tener una gran vista desde el Mirador del cerro Cuachirindoo en donde se encuentran las estatuas de los guerreros Juppa y Cuachirindoo donde también podrás ver el esplendor de esta zona y pueblos circunvecinos, puedes ver también algunos grabados en el cerro del tambor, la Gruta del Arco ubicada en el parque ecoturístico que anteriormente se llamaba Ya-Huala, el templo de Santo Tomas del siglo XVII con su pórtico de cantera rosa y sus retablos tallados en maderas preciosas, por ultimo mencionar el mirador Pozuelos con una vista de 360 grados donde podrás disfrutar de una  vista magnifica.

Para llegar a esta comunidad de Oaxaca a Ixtlán son 2 horas, sin duda será un gran viaje y sabrás porque Oaxaca es único.