Sitios Interesantes

Jardín Etnobotánico

El Jardín Etnobotánico muestra cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca y representa la gran diversidad de la flora del estado, este jardín forma parte del centro cultural Santo Domingo. Oaxaca es una entidad no solo de gran riqueza cultural, gastronómica o artesanal también lo es en su flora las cuales han servido de alimento, medicina, condimento o colorantes.

El jardín etnobotánico también esta abierto a la investigación, educación y cuidado de estas especies con una información que nos da el tipo de vegetación, historia natural y etnobiologia.

Nuestra biodiversidad enriquece el contenido del museo de las culturas y la hemeroteca Néstor Sánchez al utilizar el mismo espacio de Santo Domingo y esta relacionado con el museo de las culturas, como el museo de la filatelia, el de arte contemporáneo, el centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo y los museos comunitarios del estado.

Recorridos guiados para todo público tres veces al día, de lunes a sábado, a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas; en inglés los martes, jueves y sábados a las 11:00 horas