Pueblos MagicosSitios

Juquila.

Santuario y Pueblo Mágico

Juquila es uno de los destinos religiosos más visitados por el turismo y por la fe católica el último censo mostro que más de un millón de personas lo visitan anualmente para ver la virgen de Juquila y no solo eso, también ofrece una extraordinaria gastronomía este pueblo mágico proviene de la época colonial, además de mostrar grandes paisajes, ríos y cascadas hermosas dignas de visitar.

Entre lo mas relevante se encuentra su exquisito pan dulce artesanal hechos en hornos de leña. y los dulces regionales hechos a base de coco.

Las recomendaciones, visitar el santuario de la virgen, los ríos (olla y hoja), la cascada chorro conejo, ver la elaboración de los bordados chatinos y hacer la caminata del sendero de la fe entre hermosos paisajes.

La fiesta de la virgen de Juquila es el 8 de diciembre en la que podrás ver en todo su esplendor la fe de los devotos, pertenece a la región de la costa y podrás llegar en 5 horas desde la ciudad de Oaxaca a este destino del cual podemos decirte lo disfrutaras al máximo y recordaras por siempre porque Oaxaca es único.