Eventos

La Feria del Mezcal

Conoce la Tradición del Mejor Mezcal de México

Bebida Espirituosa

En Oaxaca tierra a la que se le reconoce como uno de los más grandes productores de mezcal y en la cual convergen alrededor de 700 marcas y de ahí parte la tradicional feria del mezcal teniendo su inauguración en el año 1997, con la cual marca una nueva forma de dar a conocer el producto a el turismo que nos visita ya que esta feria se realiza entre las fechas de la máxima fiesta de todos los oaxaqueños la Guelaguetza y también han incluido café y cerveza artesanal.

Retomando el tema del mezcal es una bebida que a traspasado fronteras tanto así que Estados Unidos es ahora el principal consumidor de esta bebida espirituosa que poco a poco ha sido descubierta  por el mundo y preferida por la gran mayoría de quienes la han probado, sabemos que el mezcal es una bebida un poco más cara que el mismo tequila y es por una sola razón, mas que nada el Mezcal es artesanal  donde la primer parte es la siembra, el cuidado y la cosecha  para lo cual  se tiene que esperar de 8 a 10 años en algunos casos para después seguir un proceso de cocción, fermentación, destilación y envasado.

La leyenda del mezcal

La leyenda cuenta que la primera tatema fue cuando un rayo en medio de una tormenta cayó encima de un agave por lo cual fue considerado un regalo del cielo, y el cual más que una bebida para fiestas y festejos también ha recibo propiedades de medicina ya que la definen como bueno para los dolores musculares e incluso para bendecir sitios. Este elixir es una bebida que tiene gran auge en la vida ritual y festiva en la vida de la comunidad y los hay de diferentes tipos destacando espadín, Tobala. Etc.

En la feria del mezcal es un evento donde podrás degustar una cantidad de diferentes tipos de mezcal y cremas de mezcal, algunas veces hay hasta más de 80 expositores además de que te deleitaras con la música y el ambiente de tan sensacional evento la entrada a este evento ronda en menos de 80 pesos (4 dólares) y es una cita que debe ser imperdible si quieres conocer un poco de la identidad de esta bebida emblemática de tan bello estado

Puedes visitar esta feria en familia por lo cual te recomendamos llegar temprano, si vas con tu pareja o solamente con amigos puedes ir en la tarde cuando se concentra la mayor cantidad de ambiente, disfrutar lo que ofrece cada stand y pasarla muy bien con la música en vivo. Anteriormente se realizaba en el parque el llano, pero ante el auge de esta feria ahora se realiza en el centro de convenciones.

En este evento donde el mezcal es uno de los elementos mas apreciados y donde participan mas de 70 marcas de Mezcal, sin duda lo podrás disfrutar en familia y con lo cual sabrás que Oaxaca es único.

es_MXSpanish