Eventos

La Feria del Téjate

La bebida de los dioses.

En el marco de la fiesta de la Guelaguetza existe una festividad llamada la feria del téjate y del tamal, para muchos que no conocen el téjate, es una bebida refrescante a base de ingredientes tradicionales como el maíz, hueso de mamey y la rosita de cacao.

Sabemos que Oaxaca tiene una gran gastronomía e incluso ha recibido reconocimientos por su sabor y sazón inigualable.

Si alguna vez estas en el centro de la ciudad y visitas alguno de los mercados que hay, estamos seguros que podrás ver puestos de téjate, la cual es una bebida refrescante que te servirán en una jícara en forma de medio circulo y decorada con flores y colores brillantes donde el rojo predomina.

Esta bebida tiene un origen prehispánico y la consumían los principales grupos étnicos de Oaxaca mixtecas y zapotecas. Y era consumida como bebida ceremonial al inicio de la siembra del maíz.

Si vas a Oaxaca debes conocer San Andrés Huayapan el lugar donde se hace el mejor téjate de el estado ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación.

En esta feria además de probar el téjate podrás conocer una gran variedad de productos como los dulces regionales, tamales, aguas frescas y las nieves con sus sabores originales que hacen de Oaxaca un lugar único.

es_MXSpanish