Sitios Interesantes

La Iglesia de la Soledad

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

El templo de la soledad es de los más representativo porque en él está la patrona de todos los oaxaqueños católicos, en su fiesta el 18 de diciembre se crea una gran feria en honor a la virgen.

El templo sobresale por su gran arquitectura, date una vuelta por su claustro e iglesia que representa la historia de las magnificas construcciones de la época virreinal que encontraras en Oaxaca, esta construido en cantera en estilo barroco del siglo XVII y esta comunicado al jardín Sócrates y a la plaza de la danza.

La plaza de la danza forma parte de la construcción de la iglesia de la soledad, esta plaza  fue construida en 1959 para el esparcimiento con la presentación de artistas, eventos gastronómicos, orquestas, incluso eventos políticos,  en su construcción se aprovecharon las pendientes  para crear las gradas. En este sitio podrás pasar incluso en la sede de el palacio municipal de Oaxaca y disfrutar de los mas tradicional, las nieves que con sus sabores tan únicos disfrutaras como leche quemada, tuna, aguacate, beso de ángel o nieve de rosas entre otras por lo que visitar esta iglesia será toda una experiencia.