SitiosEcoturismo

Laguna de Manialtepec

Bioluminiscencia

Manialtepec laguna bioluminiscente, las noches son espectaculares en este sitio el espectáculo de colores que brilla con un color azul intenso conocido como “el lugar de los lagartos” que proviene del náhuatl, esta laguna mide 6 kilómetros cuadrados y es un lugar donde se puede observar este fenómeno tan raro la bioluminiscencia por lo cual los viajes nocturnos en lancha y kayak son tan atractivos.

Este fenómeno ocurre gracias a los organismos que habitan la laguna como lo son los hongos, bacterias y el espectáculo de las luciérnagas en el aire que da un preámbulo a lo que observaras en el agua y los dinoflagelados que son una especia de fitoplancton que produce una reacción química.

Te recomendamos ir entre mayo a noviembre en la temporada de lluvias para ver el espectáculo de las gotas de lluvia caer al momento de entrar al agua, nadar y ver el efecto avatar en tu cuerpo será una experiencia única.

Pero no es todo Manialtepec también ofrece excursiones diurnas en las que podrás ver las diferentes especies de flora y fauna y los impresionantes manglares con la cual conocerás este impresionante destino turístico.

De Oaxaca a Manialtepec por la nueva carretera solo te llevará 3 horas y media, sabemos será una gratificante experiencia y sabrás que Oaxaca es único.