Mezcal

Mezcal Corazón de mi Negra

Oaxaca en cada sorbo

El mezcal artesanal Corazón de mi Negra es una bebida espirituosa de Oaxaca que ha sido elaborada por tres generaciones de maestros mezcaleros que dominan el arte. El mezcal es conocido por sus sabores distintivos y complejos que varían dependiendo de la región donde se produce y el tipo de agave utilizado.

Una de las virtudes más impresionantes del Mezcal Corazón de mi Negra es su proceso de producción completamente artesanal. A diferencia de la producción industrial de algunas bebidas, el Mezcal Corazón de mi Negra se produce en pequeñas cantidades utilizando métodos tradicionales que se han pasado de generación en generación.

El agave utilizado para producir el mezcal artesanal se cosecha a mano y se cocina en hornos de piedra que le dan un sabor ahumado y complejo a la bebida. Después, el agave cocido se muele con un molino de piedra tirado por animales, y se fermenta en tinas de madera de roble blanco con agua natural y levaduras naturales.

Nuestro proceso de destilación también es completamente artesanal y se realiza en alambiques de cobre. Donde nuestros maestros mezcaleros han desarrollado técnicas únicas para el proceso de destilación, lo que les permite obtener mezcales de sabor excepcional.

Mezcal Corazón de mi Negra tiene variedad, algunos mezcales son ahumados, otros tienen notas frutales o florales, y otros tienen sabores a hierbas.

Una de las mejores formas de disfrutar del Mezcal Corazón de mi Negra es beberlo solo, en un vaso pequeño, para apreciar todos sus matices. También se puede disfrutar en cócteles de los cuales existen una Gran variedad de recetas.

Esto es lo que sigue diferenciando al Mezcal Corazón de mi Negra, los aspectos de su proceso de fermentación. Porque hoy en día por los volúmenes de producción, el proceso artesanal tiende a semi-industrializarse acelerando este proceso. En Corazón de mi Negra todo el mezcal que llega a tu paladar lleva un proceso de fermentación 100% natural de hasta 15 días. Esto sumado al arte de nuestros maestros mezcaleros que se refleja en nuestro sabor, el cual al final de tu primer sorbo, deja una terminación lactosa en el retrogusto, que caracteriza al Mezcal Corazón de mi Negra.

En resumen, este mezcal ha sido nominado entre los 10 mejores mezcales de Oaxaca ya que es una bebida excepcional que combina técnicas tradicionales y sabor complejo. Como mezcal es único y tiene características distintivas que lo hacen especial. Si quieres impresionar a tus clientes, no dudes en ofrecerles un Mezcal Corazón de mi negra en tu carta de bebidas. Este mezcal garantiza la sustentabilidad del medio ambiente ya que buscamos la conservación no solo del entorno sino también de las tradiciones de hacer mezcal de la manera correcta.

Como Buscarlo: Mezcal Corazón de mi Negra.

Lugar de Procedencia: San Lorenzo Albarradas

Contenido: 750 ml

Contenido de Alcohol: 45 %

Categoría de Mezcal que Maneja: Espadín, Tobala y Tobaziche.

Categoría: Blanco y Reposado.

Maestros Mezcaleros: Santos Martínez y Román Martínez

Vista: Traslucido brillante de tono platinado .

Nariz: Nota aromática de agave cocido ahumado, peculiar terminación frutal y láctica.

Boca: Dulce al paladar y terminación robusta que permanece en el gusto.

Posee diferentes tipos de mezcal todos artesanales.

Su web muestra los distintos tipos de mezcal y sus precios son adecuados.

Posee certificado de calidad.

Mezcal Corazon de mi Negra

Degustar el Mezcal Corazón de mi Negra se toma en pequeños sorbos y paséalo en tu boca por unos segundos permitiendo que se impregnen los sabores y aromas. Repite este procedimiento para apreciar su complejidad y su sabor único.

¿Por que destaca?



Por su doble destilación en alambiques de cobre y su fermentación en tinas de madera de roble blanco.