SitiosEcoturismo

Mil Islas

El rincón desconocido de Oaxaca.

Mil islas es el paraíso escondido de Oaxaca, este peculiar sitio es poco conocido y un lugar especial para el ecoturismo por sus hermosas vistas que son únicas al contemplar este sitio desde lo más alto de San Andrés Cerro Quemado hará que tus panorámicas asombren a tus amigos ya que los islotes son vistos desde una perspectiva única, estos islotes sobresalen de la presa Miguel Alemán, esta hace mas de 60 años inundo comunidades de la Cuenca del Papaloapan.

Una presa que mide 47 mil hectáreas, donde dependiendo la época del año se pueden ver islotes con características de selva, y aunque tiene una gran belleza aun es un paraíso poco conocido y del cual no podrás dejar de asombrarte con este sitio donde el ecoturismo reina en cada rincón con sus aromas de café recién hecho y su gente llena de hospitalidad.

Este lugar es poco concurrido por lo que, si de buscar un sitio tranquilo lejos del bullicio de la ciudad estamos hablando este es el lugar perfecto para esos momentos de tranquilidad solo o en compañía, entre su fauna veras armadillos, puerco espines, tecolotes y águilas sobrevolando.

Las actividades en Mil Islas son los paseos en lancha, acampar, senderismo, kayak y exploración de cavernas, su gastronomía es local por lo que podrás degustar platillos de la región baratos y frescos.

Vivir la experiencia en Mil Islas ayudarías a contribuir a la economía local ya que apuestan por el turismo sustentable, para llegar a este destino desde la ciudad de Oaxaca son alrededor de 6 horas. Mil Islas es sin duda algo por que decir que Oaxaca es único.