Museos

Museo del Palacio Universum

Abierto todos los días

Lunes de: 9:30 a 17:00hrs.

Martes a sábado de: 9:30 a 18:00hrs

Domingo de: 9:30 a 16:00hrs

Costo $25 pesos.

Los domingos es entrada libre

Entrada libre para los estudiantes y maestros con credencial actualizada, personas del INSEN y personas con capacidades diferentes.

Este hermoso edificio construido en cantera verde es la residencia del museo Universum, en el interior en las escaleras tiene pinturas hechas por Arturo García Bustos con un mural muy representativo que representa la época prehispánica la cual muestra los pueblos mixteca, zapoteca y mexica, del lado derecho este muro representa la conquista y en la parte central la época de la independencia con personajes como José María Morelos y Pavón, se hace la representación del primer periódico de Oaxaca “el correo del sur” además de otros personajes tradicionales en la vida del estado como Benito Juárez, Margarita Maza y Ricardo Flores Magón.

Existe otro mural del mismo autor el cual representa la formación de nuestro universo a través de las creencias de los pueblos prehispánicos de Oaxaca.

Este museo posee muchas salas en las cuales podrás tener una perspectiva sobre todo lo que Oaxaca ofrece, así como parte histórica de este estado, algunas exposiciones en el patio central y obras de Benito Juárez.

Como objetivo de este museo es mostrar toda la actividad cultural y artística de Oaxaca y te invitamos a que disfrutes de su sala lúdica.