Eventos

Navidad

La Navidad se origina a partir del nacimiento de Jesús y se celebra el 25 de diciembre, la palabra Navidad proviene del latín Nativitas y significa Nacimiento. Esta festividad romana la apropia la iglesia católica por el Papa Julio 1 en el año 350 y representa un antes y un después de la historia humana.

Esta celebración empieza el 24 de diciembre y las familias se reúnen en sus casas para conmemorar dicho evento con una cena y compartiendo regalos recordando un acontecimiento muy importante y relevante para la cultura judía y cristiana.

La Navidad en México adopta sus costumbres y tradiciones como Las Posadas haciendo referencia a las pastorelas, que son nueve días de fiestas familiares que se hacen en compañía de platillos típicos, tamales y dulces antes de la Nochebuena y son acompañadas por las posaditas desde el día 16 que manifiesta el peregrinar de los padres de Jesús hasta su nacimiento.

Llega el Año Nuevo y las familias también lo celebran con mucha alegría, con fiestas y comidas típicas.

Puedes visitar el zócalo y disfrutar con la iluminación, el nacimiento y los eventos musicales.

Cabe mencionar que cada cultura tiene sus propias costumbres, no obstante, debemos recordar en estas fechas cuán importante es la vida de Jesús para nuestra fe cristiana.

En Oaxaca vivir la navidad es algo bello ya que esta lleno de un ambiente navideño, y se puede vivir en su zócalo con el nacimiento que estará hasta la fecha en que los reyes magos hacen su presencia el 6 de enero.