Gastronomia

Quesadillas de Flor de Calabaza

Platillos Mágicos De Una Ciudad Con Gastronomía Ancestral.

Cualquiera podría decir que es una simple tortilla con quesillo derretido y flores, pero lo que es verdad es que, ni es cualquier queso, ni es cualquier flor.

En Oaxaca se prepara este suculento manjar que te aseguramos que al probarlo, no podrás negar que es una de las cosas más ricas que has probado, primero por que las flores tienen una preparación y segunda por que se preparan con el mejor quesillo de Oaxaca y de México, el único y artesanal Quesillo.

 

Ingredientes 6 quesadillas

Modo de Preparación

12 flores de calabaza (de preferencia frescas)

6 tortillas de maíz o harina (del tamaño que desees)

1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla

3 ½ taza de quesillo

3 cucharadas de cebolla blanca (finamente picada)

2 hojas de Epazote

1 diente de ajo pequeño (finamente picado)

1 chile serrano pequeño (para darle ese picor)

Sal al gusto

Tiempo de preparación 15 minutos.

Es importante saber que cada ingrediente debe ser lavado las flores ábrelas y quítales el pistilo y el polen que conserven, quizás encuentres algún insecto retira todo eso deja secar tus flores sobre una toallita absorbente la cual quitara el agua que este de más.

Una ves teniendo todo se pone un sartén a fuego medio y se agregan el ajo, la cebolla y el chile (que puede ser opcional) acitronada la mezcla (se ve transparente) agrega las flores, sal al gusto y una vez más 3 minutos retira del fuego, agrega el epazote a la mezcla.

Pon una tortilla al comal extiende una capa generosa de Quesillo y antes de cerrar la tortilla agrégale la mezcla de lo antes cocinado, espera a que el Quesillo se derrita puedes acompañarlo con alguna salsa y buen provecho.