SitiosEcoturismo

San José del Pacifico

La ciudad entre las nubes

San José del Pacifico se ha convertido en uno de los destinos mas visitados por turistas nacionales y extranjeros, esta comunidad es un paraíso para todos los amantes del ecoturismo y las vistas sorprendentes.

La población es relativamente pequeña alrededor de 700 personas y la relación con las personas de este sitio es de una gran convivencia en armonía, esta localidad que pertenece al municipio de San Mateo Rio Hondo es conocida por su gran auge en los 70s cuando la cultura hippie apareció haciendo de este sitio uno de sus favoritos al llegar a conocer sus hongos que solían usar en sus rituales místicos con plantas de propiedades psicotrópicas.

San José siempre fue punto de paso para llegar a la zona costa y en algún momento fue denominada “capital de los hongos de México” lugar en el cual muchas personas de procedencia extranjera viven tal experiencia ancestral.

Entre las actividades más relevantes está el senderismo y la tirolesa y con su gran vista podrás sentir que vuelas entre nubes, cosa que es verdad por su gran altura sobre el nivel del mar 2500 metros, si eres de los que gustan el turismo de aventura este es el sitio adecuado.

Te recomendamos los temazcales y reposar en las cabañas que harán de tu experiencia algo único y lo mas sorprendente de San José del Pacifico sus puestas de sol que no es por nada pero son de lo mejor que podrás ver en esta comunicad y podrás saber por qué Oaxaca es único.