SitiosPueblos Magicos

San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Religiosidad Histórica

Este pueblo mágico está lleno de leyendas, paisajes, arquitectura vestigio de la historia de este lugar con carácter colonial donde se funden las técnicas indígenas y europeas para crear un nuevo concepto arquitectónico que se integró a la cultura española.

Teposcolula viene de la palabra nahuatl tepoztli “cobre, colotl “torcedura” y tla “junto” o “entre”, cuyo significado es “junto a la torcedura de cobre”, los primeros frailes en llegar a la región crearon obras relevantes que son del siglo XVI siendo estos el claustro de San pedro y San Pablo y que es la capilla abierta mas grande en América latina.

Visitar este pueblo mágico donde su gastronomía también tiene su característica en lo que destacan los chiles rellenos, moles, pozole y tamales, sus artesanías como todo pueblo mágico son piezas tejidas con palma y bordados textiles hechos a mano, este sitio fue denominado pueblo mágico en el 2015.

Entre las cosas que puedes hacer en esta localidad se encuentran visitar las resbaladillas, el mercado municipal, los miradores la peña y las nubes, sendero el sabino, la zona arqueológica cerro jazmín y el templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Se recomienda conocer la labranza de la cera en enero que es una procesión de velas artesanales bellamente hechas, el festejo de las vidrieras el primer viernes de cuaresma con muestras gastronómicas, calendas exposiciones artesanales y baile, festival del fuego de agosto con conciertos, la feria del Chocholuco en agosto es la feria del tamal artesanía y música. Así como la muestra de la danza de las mascaritas

Para llegar de Oaxaca a este pueblo mágico se recorren alrededor de 2 horas peor el viaje valdrá la pena y sabrás porque Oaxaca es único.

es_MXSpanish