SitiosEcoturismo

San Sebastián

Grutas, Ecoturismo

Las grutas de San Sebastián de las Grutas es uno de los centros ecoturísticos más importantes que Oaxaca tiene, su recorrido de casi medio kilometro con varias ramificaciones y cinco salas con alturas de 20 y 70 metros entre las que destacan sus formaciones de estalagmitas y estalactitas con diferentes tamaños y formas, recorrer una gruta es una experiencia única por ser de carácter diferente a lo que puedes vivir en la superficie una caminata en las entrañas de la tierra en verdad es algo que te va a sorprender de grata manera.

En este centro también podrás hacer paseos en bicicleta en la cual admiraras los ríos, lagunas y vegetación como Sabinos o Ahuehuetes en una atmosfera de tranquilidad.

Este sitio esta enmarcado por tumbas prehispánicas y donde te también podrás degustar el mezcal artesanal ya que es cuna del mezcal Tobala, pero también podrás probar otras variedades como espadín, Arroqueño, mexicano, Tepestate y otros variados sabores que harán de tu experiencia algo digno de recordar.

Entre sus principales artesanías se encuentra el tallado de madera de la cual se hacen figuras de animales, el pintado de botellas y las tradicionales artesanías de palma.

Nuestra recomendación es que conozcas el rio subterráneo con un descenso a rapel de 20 metros donde las aguas tranquilas y cristalinas enmarcan este sitio su gran servicio de cabañas harán que tu experiencia con la naturaleza sea grata, el templo de San Sebastián posee obras de arte sacro recordando la historia pasada de este lugar y sabrás por que Oaxaca es único.