SitiosEcoturismo

Santiago Apoala

Cascadas

Las cascadas de Santiago Apoala ubicadas en la región de la mixteca es uno de los destinos que encantan a quienes los visitan por sus aguas cristalinas, este recorrido puede realizarse en caminatas o en bicicleta y podrás visitar los parajes como: el Cañón, La Gruta, El Mirador, La Cascada Cola de Serpiente, La peña de las Guacamayas (pinturas rupestres) además de terrazas prehispánicas engalanadas por sus bosques denominados fantasmas de encino y heno, también conocerás parte de la flora y fauna de la región.

Apoala significa “donde se reparten las aguas” y es un centro ecoturístico que se encuentra dentro de la reserva de la biosfera Tehuacán – Cuicatlan donde podrás vivir las diferentes rutas y recorridos guiados por cavernas, cascadas y cañones.

Los servicios de este lugar son muy completos sin duda probaras lo mejor del hospedaje para sentirte en la naturaleza con sus cabañas además de probar sus platillos de la comida tradicional mixteca en sus costos se puede decir que son bajos para la gran aventura que resulta conocer este paradisiaco sitio.

La entrada a ciertos lugares tiene un costo de $50 pesos, para el acceso a las cascadas, grutas, cañón (peñas gemelas), cueva del diablo.

El tiempo de recorrido de la ciudad de Oaxaca a Santiago Apoala es de hora y media, pero te aseguramos será una visita que sabrás porque Oaxaca es único.